Noruega, Ruta Entre Fiordos. De Fjaerland a Geiranger

Etapa 5
SEGUNDO DÍA.
El siguiente día el tiempo empezó a empeorar, estaba todo nublado y llovía de vez en cuando.
Nos acercamos a los puntos de entrada al paseo por encima del glaciar, pero en este periodo no había nadie para poder acceder al glaciar, además el tiempo no lo permitía.



Como siempre es increíble ver un glaciar. Los colores azulados del hielo, las conformaciones nevadas y los sonidos del glaciar que se mueve. Como ya nos pasó en otras ocasiones nos quedamos fascinados por el espectáculo.



Después de volver al coche nos dirigimos hacia el norte. Nuestra nueva meta era llegar hasta el Fiordo de Geiranger.


Rodeamos las montañas y el gran glaciar hasta llegar a Olden, uno de los puntos más importantes para visitar el glaciar con excursiones guiadas.



Pasado Olden y Stryn nos dirigimos hacia el este para coger la carretera del Águila.
Mirando el mapa parece que los lugares están bastante cerca uno del otro, pero el mapa engaña, se tarda más de lo previsto para recorrer estas carreteras llenas de curvas.


La Carretera del Águila es un paso entre montañas nevadas. Este paso por muchos meses del año está cerrado al tráfico por nieves. Empezamos a subir por la carretera prácticamente desierta (en general en Noruega no hay mucho tráfico en ningún lado), incluso tuvimos que esperar que un grupo de ovejas se quitaran de ella. Llegamos a un punto de parada donde nos dijeron que ya más adelante no se podría seguir. La carretera parecía estar bien y decidimos seguir explorando la zona.



Estábamos rodeados de montañas nevadas, y ríos helados. Nos metimos unos kilómetros hacia el valle entre montañas, hasta que empezó a nevar con viento helado… decidimos entonces volver atrás y recorrer la carretera principal. Fue una pena no poder seguir, seguro que hubiese sido un camino increíble.



Volvimos por nuestro camino y después de unas horas de coche llegamos a Geiranger, el fiordo más bonito.
Aquí buscamos alojamiento en una de las cabañas de la zona con una increíble vista al fiordo.


Geiranger es un pequeño pueblo adosado a las montañas. Aquí termina uno de los fiordos más bonitos de Noruega. Por nuestra experiencia por los fiordos, la forma más espectacular para verlos es desde arriba. Desde abajo pierde un poco el sentido de las dimensiones y formas del fiordo.


En la parte baja del pueblo hay un pequeño puerto donde atracan los cruceros que cada día visitan el Geirangerfjord. El pueblo es muy pequeño y no hay mucho que hacer.



Nos alojamos en unas fantásticas cabañas con vista al fiordo, jardín por delante e incluso una barbacoa para cocinar. Las Cabañas de este tipo pueden salir unos 50-60 € la noche. Pero tienen cocina, fundamental en Noruega, y varias camas.
Después de visitar el pueblo nos relajamos en nuestra cabañita admirando el verde paisaje. 

5 comentarios:

  1. Cómo se llaman las cabañas dónde os alojasteis? Si estań bien y son baratas no me importaría reservar. Tienen baño privado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no recuerdo el nombre de las cabañas :(
      Estaban en la parte alta del pueblo, bajando a mano izquierda.
      Eran cabañas totalmente equipadas. Nosotros no reservamos. Llegamos, preguntamos y nos dieron la cabaña.

      Eliminar
  2. Hola Diego! Estamos organizando una ruta por los fiordos y queríamos hacerte una consulta. Nosotros salimos de Bergen y queremos devolver el coche allí, el punto más lejano al que iríamos sería Geiranger. Ves viable hacer la vuelta (Bergen-Geiranger) en un día? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff!!! Vanessa, es muy complicado... Los fiordos son todas curvas y los limites de velocidad son muy estrictos. Yo no lo haría, además no disfrutarías de los paisajes.
      Saludos

      Eliminar
  3. Muchas gracias Diego, ya andamos buscando alternativas ;)

    ResponderEliminar