Trekking en Wanaka, Nueva Zelanda. Vuelta al mundo

Etapa 78 
Desde Te Anau nos movimos hacia Queenstown, la meca de los aventureros en la isla sur de Nueva Zelanda.


Cuando llegamos a Queenstown el tiempo estaba horroroso, estaba lloviendo y hacía mucho frío. Queenstown es la ciudad de los deportes de aventura, trekking, kayak, esquí, parapente, etc, etc… Fuimos a dar un paseo por la ciudad, por fin veíamos gente,,, la mayoría eran turistas, pero era gente y después de muchos días casi sin ver a nadie te alegras de ver vida,,, aunque por solo unas horas… Las calles del pueblo estaban llenas de tiendas de deporte y todo está enfocado al deporte.


Aquí probamos la famosa hamburguesa de Queenstown en “Fergburguer”, 12 NZ$, pero estaba muy rica. Ya que el día estaba malo aprovechamos para conectarnos a internet,,, el lugar mejor para hacerlo son las bibliotecas, tienen Wi-Fi gratis y estás en un lugar calentito.
Por la noche fuimos a buscar un terreno donde acampar, un poco a las afuera de Queenstown. Por la mañana cuando nos despertamos estaba nevando…
Vista las condiciones climáticas decidimos seguir el camino hacia Arrowtown.
Arrowtown es un pueblo pequeño a solo 15 kilómetros de Queenstown, pero para mi gusto mucho más bonito y autentico. 



Hacía mucho frío y lloviznaba, así que nos quedamos por los alrededores y fuimos a visitar el Pueblo Minero Chino,,, son cuatro casas de piedra…


Dimos un paseo por el río para ver algunos de los lugares donde rodaron escenas del Señor de los Anillos,,, interesante, aunque el tiempo no ayudaba. En Arrowtown nos quedamos a dormir en otro terreno de acampada.
Al día siguiente nos movimos hacia Wanaka, otro pueblo desde donde salen muchos pateos y que estaba a solo 50 kilómetros de Arrowtown. El día iba mejorando y estaba saliendo el sol. Para llegar a Wanaka recorrimos una carretera panorámica que cruza las montañas, bonita,,, pero ya son muchas montañas…


Llegamos a Wanaka y el día estaba precioso, con sol, aunque el viento que llegaba del lago estaba helado. Wanaka es un pueblo muy bonito a la orilla del lago homónimo, mucho más bonito que Queenstown y sobre todo más tranquilo. Aquí nos informamos sobre los pateos para el día siguiente y pasamos el resto del día relajados a la orilla del lago azul.  


Por la tarde fuimos a buscar un lugar donde acampar cerca del punto de partida del pateo que queríamos hacer. Nos despertamos por la mañana temprano y el tiempo estaba fantástico, perfecto para caminar. El pateo que elegimos fue el Roys Peak. Partimos desde una altura de 300 metros y teníamos que llegar al Roys Peak a una altura de 1578 metros,,, teníamos que subir 1278 metros… 


El camino que sube era bastante empinado, pero el sendero era muy bueno. Vas subiendo sin parar y vas viendo el increíble paisaje que hay… lagos, montañas nevadas, prados verdes, ovejas, vacas, conejos, pájaros, etc…



La última parte fue la más complicada porque tuvimos que pasar por una zona donde la montaña estaba nevada y el sendero no era muy seguro, pero conseguimos llegar al pico en 3 horas.



Desde arriba hay una vista de 360º, el cielo era tan nítido que la vista conseguía alcanzar muchísimos kilómetros de distancia.



Aquí nos quedamos una hora a almorzar, era un lugar privilegiado donde no había nadie. Luego empezamos el camino de bajada,,, otras dos horas. Llegamos a la Campervan bastante cansados, pero habíamos estado en un lugar increíble, el esfuerzo valió la pena.


Por la tarde seguimos avanzando por la carretera hacia los glaciares de la Costa Oeste. Acampamos a la orilla de otro lago,,, los mosquitos, mejor,,, los Sandfly,,, siguen atacando,,, hay más mosquitos aquí que en Asia.

Fiordlands  <<  >>  West Coast

No hay comentarios:

Publicar un comentario